Tarifa Plana se formó en Málaga, tierra natal de los integrantes del grupo. Todo comenzó en la primavera de 2010, cuando se conocen Luismi Grayonay, vocalista del grupo y Javier Rubiño, guitarrista de Ronda. Al descubrir una tremenda afinidad musical y personal, deciden formar un grupo de música que les permita desarrollar su talento y dar rienda suelta a sus sueños. El siguiente paso fue encontrar el resto de piezas que engranasen la máquina, siendo así como conocieron a Richi (bajista) y a (Samuel Peláez), uno de los bateristas con mayor proyección de Málaga.
Partiendo del pop y el rock en castellano, componen sus propias canciones con las que logran ganar numerosos concursos nacionales, lo que les brinda la oportunidad de grabar su primer LP “Despliega tus alas” en 2014, y a raíz de éste, la posibilidad de ser teloneros y compartir escenario con artistas como Danza Invisible, Celtas Cortos, David de María, El Arrebato, Seguridad Social, Nena Daconte o Mojinos Escozios.
En el verano de 2014, la banda decide inscribirse en el concurso internacional organizado por Alejandro Sanz y Starlite Festival para la búsqueda de nuevos talentos, quedando vencedores y obteniendo como premio el ser teloneros oficiales del artista.
Como resultado del apadrinamiento, fichan por M2 Music y vienen en cascada la grabación de varios singles como “Quiero salir” o “Bipolar” que suenan en multitud de radios nacionales y copan las listas de éxitos, dando como resultado el nombramiento de grupo revelación andaluz en 2016.
A finales de 2018 la banda obtiene un nuevo salto de calidad tras apostar para sus nuevas creaciones con la colaboración de los galardonados productores Tony Romero y José Marín, reconocidos músicos y productores que han trabajado con músicos del prestigio de Ricky Martin, Chambao, Vanesa Martín o Pablo Alborán entre muchos otros. El primer resultado de dicha colaboración es el tema «Hasta luego Mari Carmen» el cual obtiene excelentes críticas del mundo del sector y que sube como la espuma en las listas de éxitos.